La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

A tercer debate, moratoria para el pago de impuestos

Según la propuesta impulsada por la diputada independiente Ana Matilde Gómez, esta moratoria tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2018

Pie de foto.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley 609, que modifica el Código Fiscal y que establece una moratoria en el pago del impuesto de bienes  inmuebles.

Según la propuesta impulsada por la diputada independiente Ana Matilde Gómez, esta moratoria tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2018.

Sin embargo,  se podrá extender hasta el 31 de diciembre de 2018, siempre que el contribuyente se encuentre en trámite de actualización de su valor catastral ante la Autoridad Nacional de Tierras y el mismo no haya sido resuelto a la fecha señalada para la finalización de la moratoria, o que se encuentre el contribuyente tramitando ante la Dirección General de Ingresos una exoneración de mejoras o igualación de su exoneración de mejoras.
Gómez explicó que la  razón de ser de este proyecto es que el propio sistema no está listo para el volumen de casos que hay que atender.

Detalló que con la  moratoria los contribuyentes  pagarán el impuesto de inmuebles,  la exoneración de las fincas agropecuarias, las tasas únicas y deudas de la Caja de Seguro Social en temas  solicitados por la propia entidad.