La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

TRAMA anuncia los 12 artistas para sus ‘showcases'

TRAMA, el ambicioso proyecto que reunirá a expertos y actores de la industria musical local e internacional, hizo pública esta semana la lista de de aristas

Rubén Blades participó de una charla previa al evento principal de TRAMA, que será en mayo.

TRAMA, el ambicioso proyecto que reunirá a expertos y actores de la industria musical local e internacional, hizo pública esta semana la lista de artistas que presentarán sus propuestas ante el público y profesionales clave del sector.

El listado de artistas o grupos seleccionados lo integran: Iván Barrios, Carlos Méndez, Señor Loop, Luci & The Soul Brokers, Entre Nos, Afrodisíaco, The Beachers, MecániK InformaL, Kenny y Kiara, Pepe Bahía, Séptima Raíz y Joshue Ashby & C3 Project.

Las propuestas fueron seleccionadas por un jurado conformado por reconocidas figuras del sector, según un comunicado de Ciudad del Saber, donde se llevará a cabo TRAMA del 15 al 18 de mayo próximos.

El jurado de ‘TRAMA Showcases' estuvo integrado por el director de orquesta, arreglista, ingeniero de sonido y bajista, ganador de 5 Grammys junto a Rubén Blades, Roberto Delgado; la líder del Clúster de Música en la Cámara de Comercio de Bogotá, organizadores del Bogotá Music Market (BOmm), Paola Vacca Castaño; el especialista de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Galileo Solís; el cantautor, exvocalista de Son Miserables, miembro de la Latin Academy of Recording Arts and Sciences, ganador de 3 premios Grammy junto a Rubén Blades, Horacio Valdés; y el gestor cultural y vicepresidente de Comunicaciones de la Fundación Ciudad del Saber, Walo Araújo.

‘En línea con los objetivos de TRAMA, los 12 artistas y bandas fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios de calidad artística y potencial para el mercado de la música', detallan los organizadores en la nota. ‘La selección también incluye propuestas que destacaron por ser modelos exitosos de experimentación o de documentación de nuestro patrimonio musical. El jurado ha dado importancia, asimismo, a presentar diversidad de géneros musicales en su selección'.

TRAMA es organizado junto a la Fundación Tocando Madera, Folk Lab Studio, Fundación Afrodisíaco, Contraxeñas Production y Show Our Show, y colaboran el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), la Fundación Danilo Pérez y el Centro Cultural del España.