Develan busto de Eloy Alfaro en el Parlatino

Actualizado
  • 15/04/2018 02:03
Creado
  • 15/04/2018 02:03
Un busto del general Eloy Alfaro Delgado, líder de la revolución liberal ecuatoriana, fue colocado ayer en la sede permanente del Parlatino

Un busto del general Eloy Alfaro Delgado, líder de la revolución liberal ecuatoriana, fue colocado ayer en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en Panamá, en homenaje al prócer ecuatoriano y latinoamericano.

El busto fue desvelado en la plazoleta del Parlatino en un acto al que asistieron el presidente del organismo regional, el diputado Elías Castillo; el embajador de Ecuador en Panamá, Galo Enríquez; el exembajador de Panamá y nieto del prócer latinoamericano Eloy Alfaro de Alba, y el nuncio apostólico de Panamá, Miroslaw Adamczyk, entre otras personalidades legislativas y diplomáticas.

Castillo, así como el embajador Enríquez, destacaron ‘los aportes del general Eloy Alfaro Delgado, quien también residió en Panamá en exilio por sus ideas políticas e integracionistas', según comunicado del Parlatino.

La escultura fue patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través del embajador ecuatoriano en Panamá.

La Asamblea Nacional ecuatoriana destinó los fondos para la elaboración del busto, cuya obra fue encomendada al artista plástico panameño Edgar Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus