'Un vehículo es un arma de muerte si se conduce de manera inapropiada', Julio González

Actualizado
  • 17/04/2018 15:51
Creado
  • 17/04/2018 15:51
El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre explicó que en zonas cuyo límite máximo de velocidad es de 60 kms/h los conductores tienen a desplazarse a 100 kms/h

Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  explicó este martes que en Panamá,  una de las principales causas de mortalidad es el exceso de velocidad y que un vehículo conducido inapropiadamente es un arma de muerte.

Durante la apertura de la Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial,  González destacó que "en un vehículo que va a exceso de velocidad si el conductor no tiene pericia o la experiencia, va a cometer imprudencias y errores" que pueden tener un desenlace fatal.

Para González, en el proceso de concienciación la participación ciudadana es importante pero ello no exime a la ATTT de hacer el trabajo que le corresponde como organismo fiscalizador, al asegurarse de que las personas respeten las normativas.

El director de la ATTT explicó que en zonas cuyo límite máximo de velocidad es de 60 kms/h los conductores tienen a desplazarse a 100 kms/h.

Las acciones

A propósito de la realización del Foro Internacional de Acciones de Movilidad Segura para Peatones, organizado por la ATTT, el director de la entidad expresó que Señaló que con la actividad se busca dar un vistazo a lo que están ejecutando los países vecinos que son referentes en esta materia, como Chile y España, que lograron reducir en 5 años la cantidad de muertes y siniestros.

En Panamá, actualmente se están reforzando las herramientas en materia de prevención de accidentes. En 2017 se capacitó a 75 mil niños en todo el territorio nacional y este año se prevé lograr la meta de 80 mil niños incluyendo a las comarcas.

De acuerdo con González, en 2017 se logró disminuir la mortalidad en un 6% y en este año las cifras se han mantenido favorables. "La fiscalización, la capacitación, todo el esfuerzo de la ATTT y todo lo que tiene que ver con la prevención está dando sus frutos".

Agregó que hoy en día, la entidad trabaja en base a tres pilares como lo son la prevención,  a través de la docencia, la participación ciudadana y la fiscalización, con el fin de lograr estadísticas favorables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus