Diputados aprueban citar al pleno al director de la CSS

Actualizado
  • 19/04/2018 13:40
Creado
  • 19/04/2018 13:40
Citan a  Alfredo Martiz para que explique el desfalco cometido por parte de un grupo considerable de empresas a la CSS

La Asamblea Nacional aprobó una resolución para citar al pleno legislativo al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz para que explique el desfalco cometido por parte de un grupo considerable de empresas a la entidad, a través del sistema Sipe

En la resolución se avaló un cuestionario en el que se pide al director de la CSS, explicar cómo se configuró el fraude contra la CSS, si la investigación ha terminado o está en etapa preliminar y que se mencione a las empresas involucradas.

También pidieron a Martiz informar si la CSS se ha convertido en querellante de este hecho ante el Ministerio Público y de no ser así, porqué no lo ha hecho.

El diputado del Partido Revolucionario  Democrático (PRD), Leandro Ávila expresó y que el director de la CSS "tiene que darnos respuestas contundentes no respuestas evasivas, que nos diga cuál fue el monto exacto y qué empresas se prestaron para esta fechoría".

Expresó que Martiz también debe informarnos que acciones se implementaron contra los funcionarios de la entidad involucrados en este fraude. "Si esto se ha dado, tiene que haber sanciones ejemplares".

Ávila cuestionó al director de la CSS ya que hace unas semanas fue citado en el pleno, y no le informó a los diputados y al país de esta situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus