Piden investigar boletas fraudulentas

Actualizado
  • 20/04/2018 02:00
Creado
  • 20/04/2018 02:00
La diputada explicó que aunque presentó ante la ATTT un recurso de reconsideración, la entidad le informó que, por ser diputada, el caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia

La diputada independiente Ana Matilde Gómez pidió este jueves a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) que verifique administrativamente cómo funciona y cómo se alimenta el sistema de boletas electrónicas digitales que implementa la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Gómez contó que recientemente, cuando fue a realizar el trámite de revisado de su vehículo, encontró que tenía una boleta electrónica por la suma de once dólares y detectó que la fotografía que sale en la pantalla no corresponde al frente de su auto, ‘se trata de una boleta falsa', aseguró.

La diputada explicó que aunque presentó ante la ATTT un recurso de reconsideración, la entidad le informó que, por ser diputada, el caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.

‘Cómo es eso posible, cómo es que la ATTT está facultada para multarme y no va a poder conocer de la reconsideración.

Por qué tiene que ir este caso a empantarse a la Corte. Se nota que es un fotomontaje, hasta cuándo va a haber corrupción en la Autoridad de Tránsito', expresó.

La diputada Gómez informó que está pidiendo a la ATTT toda la documentación de su caso para presentar las denuncias ante el Ministerio Público para poder sumarse a esa investigación que ya realiza esta entidad sobre varios casos de boletas falsas que han sido denunciadas por conductores y otros ciudadanos que se han visto afectados por actos de este tipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus