Suntracs inicia pago del subsidio de huelga, en la mesa no hay acuerdos

Actualizado
  • 25/04/2018 12:31
Creado
  • 25/04/2018 12:31
El Sindicato desembolsará unos $4 millones entre sus afiliados en esta semana

La huelga en el sector de la construcción aún no tiene una luz al final del túnel, mientras que el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similar (Suntracs) empezó hoy a pagar el subsidio de huelga a los trabajadores, que es de $50 semanales.

Luis González, dirigente del Suntracs, explicó que esta semana el gremio debe desembolsar unos $4 millones en concepto de subsidios.

Dijo que los $50 son pagados a los trabajadores que laboran en las empresas que están afiliadas a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y aquellos que tienen acuerdos con el Suntracs.

Hay empresas constructoras que no están afiliadas a la Capac, pero sus trabajadores mantienen acuerdos con el sindicato, recalcó el dirigente. Dijo que el pago del subsidio se realiza a nivel nacional.

Hoy se cumple el octavo día de paralización en el sector de la construcción sin avance en la mesa de negociación. La Capac se mantiene en un incrementó de cinco centavos para los trabajadores calificados por año y cuatro centavos para los ayudantes generales también anual.

El Suntracs, por su parte, se ha plantado en un incremento del 11% por año por los cuatro años que dure la convención colectiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus