Suntracs paga unos $4 millones en subsidio de huelga

Actualizado
  • 26/04/2018 02:00
Creado
  • 26/04/2018 02:00
El dirigente del Suntracs, Luis González, explicó que el gremio deberá desembolsar esta semana unos $4 millones en concepto de subsidios.

Hasta este miércoles, la huelga en el sector de la construcción sigue sin ver luz al final del túnel. Mientras tanto, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) empezó a pagar el subsidio de huelga a los trabajadores, que equivale a $50 semanales.

El dirigente del Suntracs, Luis González, explicó que el gremio deberá desembolsar esta semana unos $4 millones en concepto de subsidios.

Dijo que los $50 son pagados a los trabajadores que laboran en las empresas que están afiliadas a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y aquellos que tienen acuerdos con el Suntracs.

Hay empresas constructoras que no están afiliadas a la Capac, pero sus trabajadores mantienen acuerdos con el sindicato, recalcó el dirigente. Añadió que el pago del subsidio se realiza a cada trabajador a nivel nacional y esperan culminar con el proceso a más tardar el sábado.

Este miércoles se cumplieron siete días de paralización en el sector de la construcción y hasta el cierre de esta nota (7:00 p.m.) no ha habido un avance en la mesa de negociación.

Las conversaciones se iniciaron a alrededor de las 3:00 p.m. y la Capac mantiene su propuesta de un incremento salarial de cinco centavos por año para los trabajadores calificados, y cuatro centavos anuales para los ayudantes generales.

El Suntracs, por su parte, estaba plantado en un incremento del 11% por año por los cuatro años que dure la convención colectiva.

La Capac no ha revelado las pérdidas que representa para el sector de la construcción la huelga de los trabajadores. Empresarios de otros sectores han hablado de unos $30 millones.

El Suntracs ha reiterado que la huelga se levanta tan pronto se logre un acuerdo y que no está dispuesto a aceptar el incremento propuesto por la Capac hasta ayer. Para el lunes 30 de abril han convocado una asamblea general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus