Reparación de la tubería afectada en el río Matías Hernández continuará mañana

Actualizado
  • 29/04/2018 20:13
Creado
  • 29/04/2018 20:13
La reparación total de la línea afectada requiere labores de soldadura en cuatro segmentos de la tubería, tres de ellos ya se han completado

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que tras un avance del 80% en los trabajos de reparación y refuerzo de la línea afectada en el río Matías Hernández, las labores han sido suspendidas debido a las inclemencias del tiempo y el aumento en los niveles del río, a fin de salvaguardar la seguridad del personal que se encuentra trabajando en el sitio.

La reparación total de la línea afectada requiere labores de soldadura en cuatro segmentos de la tubería, tres de ellos ya se han completado y se avanzó con el cuarto segmento ubicado en la parte inferior del tubo. Una vez se concluyan todos los segmentos de soldadura se procederá a reforzar la estructura para proceder a la apertura de la misma.

Los trabajos se reiniciaran a primeras horas de este lunes 30 de abril y se espera lograr la culminación de los mismos aproximadamente en horas del medio día para proceder al refuerzo de la línea y dar apertura al sistema en horas de la tarde.

El IDAAN pide disculpas por los inconvenientes provocados y reitera su compromiso de trabajar por la comunidad, al igual que se preocupa por la salud y seguridad de sus trabajadores.

El IDAAN recomienda hacer uso racional del agua potable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus