Un colorido desfile de trajes típicos por las calles de Puerto Armuelles

Actualizado
  • 29/04/2018 12:41
Creado
  • 29/04/2018 12:41
La finalidad de esta gran actividad, es que perdure en el tiempo, y se mantenga como una tradición del lugar, promover el turismo, reactivar la economía, entre muchas cosas

Por segundo año consecutivo Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, organizó el Desfile de trajes típicos y carretas. El evento comenzó a las 4:00 de la tarde, del sábado 28 de abril, con la presencia de más de 50 delegaciones que mostraron sus atuendos y mejores carretas por la vía principal de Puerto Armuelles. La finalidad de esta gran actividad, es que perdure en el tiempo, y se mantenga como una tradición del lugar, promover el turismo, reactivar la economía, entre muchas cosas.

El evento, que se desarrolló por dos días, empezó el viernes 27 de abril con una misa típica a las 3:00 p.m. en la Iglesia de San Antonio de Padua, y una vez ésta concluyó, las tunas, murgas, abanderados y tamboritos se dirigieron a la tarima donde hubo presentaciones folklóricas y cantaderas de décimas.

Durante el desfile  participaron dos murgas, una de Herrera y otra de Los Santos, grupos congos de Colón. Al llegar a la tarima principal cada delegación presentó su atuendo y a qué organización pertenecían. La actividad culminó a las 10:00 de la noche con fuegos artificiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus