Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Nacional

Gobierno avanza en la remodelación de las instalaciones del Parque Omar

La obra tiene un valor de $5.4 millones y el alcance del proyecto ha sido dividido en 7 fases

Parque Recreativo Omar Torrijos Herrera.

El Gobierno de la República avanza en el proceso administrativo para la renovación, restauración y mejoras del Parque Recreativo Omar Torrijos Herrera, obra que podría iniciar su etapa de construcción física en este mes de mayo.

El Secretario de Metas Presidenciales, Jorge González, explicó que el proyecto que destaca por ser producto del consenso y la consulta ciudadana, ya ha pasado la etapa de licitación pública, donde más
de 10 empresas panameñas mostraron interés, además ha sido adjudicado y se encuentra en espera del refrendo por la Contraloría General de la República para iniciar el periodo de construcción.

“Para nosotros es importante que el pliego de cargos que se subió al portal de Panamá Compras fue resultado de todas las consultas ciudadanas que se hizo en su momento por parte de la Secretaría de Metas, autoridades locales y la comunidad con lo que se logró revaluar el pliego de cargos anterior”, señaló González.

La obra tiene un valor de $5.4 millones y el alcance del proyecto ha sido dividido en 7 fases para abarcar, entre otros trabajos, la remoción y reemplazo de gramas sintéticas, construcción
de estacionamiento ecológico y jardines horizontales y verticales con iluminación, suministro e instalación de cerca perimetral, construcción de plaza con fuentes de luces, restauración de canchas deportivas y trabajos de paisajismo con iluminación.

Una vez arranque la etapa de construcción, el proyecto deberá ser entregado en un periodo de 300 días calendario, sin embargo, se calcula que este mismo año se puedan entregar las canchas deportivas del parque.