'Eres lo que comunicas', Manuel Campo Vidal

Actualizado
  • 03/05/2018 10:34
Creado
  • 03/05/2018 10:34
“Somos lo que comunicamos, y por eso en este libro se identifican, se describen y articulan las claves para conseguir la excelencia comunicativa” expresó el escritor español

El periodista y Sociólogo español Manuel Campo Vidal presentará el día de hoy el libro, 'Eres lo que comunicas' en la feria de universidades Edúcate del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

El escritor a través de su obra, describe las claves para conseguir la excelencia comunicativa como: 'La palabra y su poder', 'El valor del silencio', 'La escucha imprescindible' y 'El impacto de la emoción'.

'Somos lo que comunicamos, si no somos capaces de llegar con las palabras, si no logramos que entiendan nuestras ideas, si no llegamos a transmitir lo que queremos, nuestro mensaje será invisible' expresó el comunicador afirmando que con esta obra se identificaran muchas personas.

Campo Vidal considera este libro como 'Los diez mandamientos del buen comunicador', en el se puede aprender técnicas, trabajos y ensayos para lograr ser un excelente comunicador que sorprenda al auditorio, que emocione con sus palabras y también con sus silencios. Escribí recomendaciones y mensajes muy profundas sobre personajes brillantes como el expresidente de los Estados Unidos Barack Hussein Obama, el Papa Francisco, Shakira, el Rey Felipe de España y otros personajes menos conocidos, pero todas estas personas hacen un gran esfuerzo para comunicar mejor.

Cabe destacar que el escritor aportó sus conocimientos con el fin de que el lector pueda mejorar en las artes comunicativas, argumentado el valor que tienen los silencios a la hora de comunicar.

El reconocido periodista ha visitado Panamá por sexta vez y considera que en el 2019 las elecciones serán una gran ocasión para medir la salud comunicativa del país y política. El comunicador se refirió a la importancia de enfrentar a los políticos en mesas de discusión, como lo ha hecho en su país.

A la vez se mostró muy contento con la gran iniciativa que lleva el Ifarhu de aportar en la capacitación de nuevas carreras para la formación de los jóvenes que tienen interés de superación.

Campo Vidal ha sido moderador de debates políticos y es considerado en España como un experto en campañas políticas y un gran negociador; actualmente es el presidente de la escuela Next International Business School.

El periodista ha escrito nueve obras como:  "Eres lo que comunicas","¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?", "¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor?" y "Adolfo Suárez: el Presidente inesperado de la Transición" y "La cara oculta de los debates electorales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus