Bethancourt culmina la presidencia pro tempore de Cicte

Actualizado
  • 03/05/2018 18:49
Creado
  • 03/05/2018 18:49
El ministro de seguridad entrega el cargo a Argentina en una ceremonia de la sede de la OEA en  Washington, Estados Unidos.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, culminó hoy la presidencia pro tempore del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (Cicte), asumida hace un año, comunicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Bethancourt entregó la presidencia a Argentina en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos.

Durante su discurso de despedida, el ministro de seguridad destacó los logros nacionales y regionales que tuvo durante su cargo, en la lucha contra el terrorismo con la colaboración de la Secretaría del Cicte.

Dijo que durante su presidencia se logró que los países de la región participaran en conferencias, debates y diálogos interactivos sobre las vías existentes para prevenir y combatir el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y su financiación.

Así como también sobre los principales riesgos y desafíos que estas amenazas representan para la región.

Tras su salida del cargo, aseguró que Panamá seguirá colaborando con la comunidad internacional para liderar esfuerzos tendientes a evitar, que los sistemas financieros sean utilizados para financiar el terrorismo a través del intercambio de información y la cooperación internacional como medida para prevenir estos actos y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Bethancourt asumió la presidencia pro tempore del Cicte, el 6 de abril del año pasado, durante su participación como orador del XVII periodo de sesiones, realizada en la sede de la OEA.

El Cicte lo integran Estados miembros de la OEA y representa el principal organismo del sistema interamericano en materia de prevención y combate del terrorismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus