La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Suntracs y Capac continúan en la mesa paralela

La huelga ha paralizado 260 proyectos entre ellos la Línea 2 del Metro de Panamá y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La reunión inició a las 3:00 p.m. en el Mitradel a puerta cerrada.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) continúan en la mesa paralela en la que también participan ministros de Estados.

La reunión que inició a las 3:00 p.m. se realiza en el Ministerio de Trabajo a puerta cerrada,, con el objetivo de buscar una solución para el fin de esta huelga.

Para el martes 8 de abril, el Suntracs tiene programado una movilización a nivel nacional, esto de no llegar a un acuerdo.

Este lunes se cumplen 19 días de huelga del Suntracs, que ha paralizado 260 proyectos entre ellos la Línea 2 del Metro de Panamá y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen  y la restauración de la Catedral Metropolitana, ponen en juego los compromisos del país ante la Jornada Mundial de la Juventud.

Según cálculos de la Cámara de Comercio e Industria de Panamá paro ha constado un pérdida de $570 millones.

La CAPAC estima que los trabajadores de la construcción han dejado de recibir $60 millones en salarios por causa de la huelga.