Mil personas asistieron a Censo de Salud preventiva en David

Actualizado
  • 06/05/2018 17:04
Creado
  • 06/05/2018 17:04
Las personas reciben los servicios de laboratorio, medición de glucosa, atención de medicina general, entre otros

En el segundo día de Censo de Salud Preventiva, un total de mil personas han sido recibidas en la coordinación administrativa de David, provincia de Chiriquí.

Las personas reciben los servicios de laboratorio, medición de glucosa, peso y talla, toma de presión arterial, atención de medicina general, nutrición y vacunación.

También se efectúa la toma de muestra de sangre para determinar enfermedades como presión arterial alta, azúcar en la sangre, obesidad y grasa en la sangre, por lo que el paciente debe llegar a la atención en ayuna para poder ingresar.

Los pacientes son atendidos por médicos generales que darán el diagnóstico y el posterior tratamiento que se dispensa a través de la farmacia, donde termina el ciclo de la atención.

Simultáneo al Censo de Salud Preventiva se realiza el Plan de Optimización Quirúrgica en el hospital Regional Dr. Rafael Hernández, en David; el hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles y el Minsa Capsi de Volcán.

Este segundo componente del Mega Evento de Salud consiste en realizar cirugías que se tienen pendientes en la región.

De igual forma se desarrolla la Consulta Externa Especializada en la policlínica DR. Gustavo A. Ros y la Ulaps de Nuevo Vedado, ambas ubicadas en David.

El Mega Evento de Salud continúa este domingo 6 de mayo, y tiene como finalidad detectar en la población las patologías para brindarle una atención preventiva oportuna al paciente y que el mismo no llegue a un estado crítico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus