Presidente Varela participa en investidura de mandatario costarricense

Actualizado
  • 08/05/2018 20:43
Creado
  • 08/05/2018 20:43
La visita a Costa Rica fue aprovechada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo reuniones bilaterales con Aruba y Ecuador

El Presidente Juan Carlos Varela asistió este martes a la ceremonia de traspaso de mando del nuevo Gobernante de Costa Rica, Carlos Alvarado, donde además de la delegación de Panamá, también participaron otros 80 países del mundo.

Entre los jefes de Estados que estuvieron durante la ceremonia de investidura realizada en la Plaza de la Democracia en la ciudad de San José, está Jimmy Morales de Guatemala, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, Evo Morales de Bolivia y Danilo Medina de República Dominicana.

También participaron del acto el presidente de Ecuador, Lenín Moreno y la primera ministra de Aruba Evelyn Wever-Croes, con quien el Mandatario panameño sostuvo reuniones bilaterales en temas de turismo, comercio, seguridad, inclusión, entre otros.

Durante la bilateral con Ecuador, Moreno reconoció a Panamá por las estrategias que se ha coordinado en materia de seguridad mostrando interés en trabajar con el gobierno panameño para adoptar medidas que puedan ser aplicadas en Ecuador.

Ambos mandatarios mostraron interés en que Ecuador se una al Triángulo Sur compuesto por Panamá, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, para unir esfuerzos en la lucha contra del crimen organizado y el narcotráfico.

Varela y Moreno acordaron continuar las conversaciones entre los dos Gobiernos para la exclusión de ambos países de listas discriminatorias.

En la reunión bilateral con Aruba, el tema del turismo fue un eje fundamental ya que la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, coincidió en continuar trabajando mancomunadamente para impulsar el turismo entre ambas naciones, a través de la conectividad aérea y marítima con la ruta caribe sur de cruceros.

La primera ministra se mostró optimista con los paso que está dando Panamá en materia de turismo entre ellos, la puesta en marcha del proyecto de la nueva Terminar de Cruceros de Amador en la costa pacífico de Panamá, lo que amplía la oferta turística para los destinos de Aruba.

El presidente Varela resaltó que en este nuevo puerto se invierten más de 165 millones de balboas y tendrá la capacidad de recibir simultáneamente dos mega buques de hasta 10 mil pasajeros.

El proyecto incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus