La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Miviot licitará Sistema de Disposición Oceánica de Colón

El proyecto Sistema de Disposición Oceánica de Colón, que será licitado por tercera ocasión, tiene como precio de referencia de $23 millones de dólares

Miviot licitará Sistema de Disposición Oceánica de Colón

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizará el próximo 24 de mayo, el acto de licitación y apertura de sobres para el proyecto Sistema de Disposición Oceánica de la ciudad de Colón, iniciativa destinada al tratamiento de las aguas negras para esta capital atlántica.

El arquitecto Carlos Franco, subdirector Nacional de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, manifestó que el acto público abarca el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para los estudios, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la obra.

Destacó que este proyecto consiste en una planta de pre acondicionamiento para aguas negras, enfocado en lodos y grasas que posteriormente se envían a través de una tubería que estará ubicada en la Bahía de Manzanillo y que pasa por debajo del helecho marino, con una longitud aproximada de 4 kilómetros, esta iniciativa mejorará en gran medida las condiciones de vida de los ciudadanos, así como la propia imagen de este territorio.

Franco mencionó que luego del acto de apertura de sobres, los oferentes deberán esperar 10 días hábiles para que la Comisión Evaluadora verifique los documentos. En este punto la Ley No. 22 de 27 de junio del 2006, que regula la contratación pública en su artículo 48, indica que la Comisión Evaluadora o Verificadora, evaluará los proyectos conforme a lo establecido en los pliegos de cargos.

El proyecto Sistema de Disposición Oceánica de la ciudad de Colón, que será licitado por tercera ocasión, tiene como precio de referencia de $23 millones de dólares, por lo que la empresa que resulte ganadora deberá cumplir con los pliegos de cargos subidos previamente al portal de PanamaCompra.