Aupsa decomisó alimentos sin requisito sanitario

Actualizado
  • 23/05/2018 14:23
Creado
  • 23/05/2018 14:23
Algunos de los alimentos decomisados que se comercializaban son: chocolates, pastillas, mostaza en grano y suplementos alimenticios

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizó un operativos en diferentes establecimientos comerciales de provincias centrales, donde encontró alimentos sin registro sanitario los cuales fueron decomisados.

Algunos de los alimentos decomisados que se comercializaban son: chocolates, pastillas, mostaza en grano y suplementos alimenticios.

Cabe destacar que los productos incautados eran procedentes de Turquía, China y Estados Unidos, los cuales no cumplían con el requisito establecido en el Decreto Ley 11 del 22 de febrero de 2006, Artículo 54 que establece que todos los alimentos que ingresan al país deben registrarse ante la Autoridad previamente a su importación.

El operativo fue realizado por los funcionarios de la Aupsa de la oficina regional de la provincia de Herrera, en Penonomé, Chitré y El Valle de Antón, para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos para la introducción de alimentos importados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus