Juez llama a juicio a 9 imputados en caso Financial Pacific

Actualizado
  • 24/05/2018 15:59
Creado
  • 24/05/2018 15:59
Johann Barrios, juez Segundo Penal, resolvió la causa criminal 4 días después de la audiencia. El fallo dicta sobreseimiento para 4 acusados

El juez Johann Barrios, abrió causa criminal en contra de Mayte del Carmen Pellegrini Puerta, Carmen Alicia Puerta De León, Carlos Alberto Pellegrini Puerta, Carlos Aníbal León López, Marcial Antonio García Montiel, Raúl Demetrio Phillips Vega, Hernán Cortéz Rodríguez, Arturo Mitchell Donahoue Ortiz, y Stefanie Dale Quinn Bibbo de Donahoue, por presuntos infractores del delito contra el orden económico, en la modalidad de delitos financieros, en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific.

El juzgador del Segundo Circuito Penal de Panamá celebró audiencia el 18 de mayo pasado y cuatro días después determinó también que al no constar elementos que acrediten el dolo en el actuar de Norman Raúl Castrellón Mendoza, Oscar Enrique Rodríguez Díaz, Marjorie Lizbeth Guerrero Rodríguez y Vivian Lizbeth Villarreal Andrión, el juez dispuso sobreseerlos provisionalmente de los cargos contra ellos formulados.

El caso se remonta al año 2012, cuando los directivos de la casa de valores denunciaron un desfalco de $12 millones ante la Procuraduría. No obstante, según la fiscal del caso, Aida Castro, quien actuó en la audiencia en representación del Ministerio Público, se registraron movimientos por $18 millones en la cuenta Kasutai, una especie de pirámide en la que invirtieron varios de los clientes de la casa de valores, y los empleados de la misma.

Un comunicado de la secretaría de comunicación del órgano judicial, indica que en la resolución del juzgado se mantuvo las medidas cautelares que pesan contra los imputados llamados a juicio. En tanto, se ordenó levantar las medidas cautelares de los sobreseídos por esta causa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus