La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Más de 122 mil estudiantes se benefician de Panamá Bilingüe

Este programa busca preparar a los estudiantes en el manejo del idioma inglés como segunda lengua

Más de 122 mil estudiantes se benefician de Panamá Bilingüe

El Programa Panamá Bilingüe, ha beneficiado a más de 122 mil estudiantes en 286 escuelas estatales a nivel nacional.

Este programa fue creado mediante la Ley 18 del 10 de mayo de 2017, con el objetivo de preparar a estudiantes en el manejo del idioma inglés como segunda lengua y capacitara docentes en el manejo de nuevas metodologías de enseñanza del idioma inglés.

Los estudiantes son parte del componente Kids, quienes reciben un total 10 horas semanales de clases de inglés, más 2 horas de Ciencias Naturales en Inglés, que sirven como eje transversal de esta materia en nuestra lengua nativa.

El componente After School va dirigido a capacitara estudiantes de Prernedia y Media en la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua. En este componente, se ha impactado más de 10 mil estudiantes por año a nivel nacional, preparando un mejor futuro que abrirá puertas en su ámbito profesional.

Alrededor de 10 mil docentes se han capacitado a nivel nacional, y el 50 % de ellos se ha capacitado internacionalmente en reconocidas universidades de los Estados Unidos, Reino Unido, Barbados y Canadá, logrando mejorar técnicas de enseñanza y perfeccionado su manejo de inglés.

Cabe destacar que los docentes regresan al país poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y así motivar a los estudiantes a seguir aprendiendo este segundo idioma.

El programa brinda la oportunidad a los docentes de manera voluntaria obtener la certificación Internacional Cambridge.