Mañana es el desfile de la Etnia Negra en San Miguelito

Actualizado
  • 26/05/2018 13:11
Creado
  • 26/05/2018 13:11
En este desfile participarán diversos colegios, grupos culturales, instituciones cívicas, gubernamentales y autoridades del distrito

Este domingo 27 de mayo se realizará el tradicional Desfile Afropanameño para celebrar el mes de la Etnia Negra, este año el lema es: “El afrodescendiente, su pasado, su futuro y dentro de su cultura”.

El evento tiene como fin resaltar la cultura y costumbre de aquellos descendientes de los esclavos africanos que llegaron a Panamá durante la conquista y colonización española.

También habrá una “Vereda Afropanameña”, en la que participarán diferentes cadenas de restaurantes de Panamá y San Miguelito ofreciendo al público los distintos platos típicos que prepara este grupo étnico.

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, expresó que “es un orgullo poder trabajar la Alcaldía de San Miguelito y la Coordinadora de la Etnia Negra del distrito para llevar a cabo las actividades que se han programado con motivo del Mes de la Etnia Negra'. Se trata de un tributo al aporte que ha hecho este grupo étnico, como muchos otros, en la construcción de nuestro país; enriquecida no solamente por su posición geográfica y su rol logístico e histórico, sino porque precisamente Panamá se ha caracterizado por ser una nación cosmopolita”.

En este desfile participarán diversos colegios, grupos culturales, instituciones cívicas, gubernamentales y autoridades del distrito. También se contará con la presencia de la reina municipal de la Etnia Negra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus