GESE apoya la Excelencia Educativa

Actualizado
  • 29/05/2018 02:02
Creado
  • 29/05/2018 02:02
Este es un concurso en el cual se mide la calidad educativa de los estudiantes de los diferentes planteles oficiales.

El Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE) y la Fundación por la Promoción de la Excelencia Educativa firmaron ayer el convenio para la promoción de la tercera entrega del Concurso Nacional de Excelencia Educativa, que dará inicio el 19 de junio y culminará el 16 de agosto. La gran gala será el 11 de septiembre.

Las competencias que se evaluará a las escuelas que voluntariamente participen en el concurso se basarán en matemáticas, ciencias y lenguaje. El año pasado se inscribieron 300 escuelas por lo que se espera que este año la cifra sea superior.

Aida Alfaro, representante de la fundación, explicó que este es un concurso en el cual se mide la calidad educativa de los estudiantes de los diferentes planteles oficiales.

A través del concurso, estos centros emprenden un camino hacia la excelencia educativa por medio de evaluaciones para poder medirse y saber dónde están en materia académica, lo que permite crear planes para mejorar el sistema educativo y desarrollar un mejor futuro.

El requisito para ingresar al concurso es que cada escuela conforme un comité del centro educativo en el que se incluya tanto a los padres de familia, como docentes y estudiantes, puesto que son ellos los que representan a la comunidad educativa y deben representar al plantel.

La primera prueba será el 19 de junio; la segunda está programada para el día 16 de agosto, y la premiación será el 11 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus