Varela designa a Luis Pimentel como actuario

Actualizado
  • 30/05/2018 02:00
Creado
  • 30/05/2018 02:00
La designación del nuevo actuario se da en reemplazo de Salvador Morales, quien desempeñó esta posición hasta el 2017

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Luis Carlos Pimentel García como miembro en la Junta Técnica Actuarial de la Caja de Seguro Social (CSS). Los otros dos actuarios son Eduardo Rodríguez y Andrés de la Guardia.

Pimentel García, según informó la Presidencia de la República en un comunicado, tiene 31 años de edad y se ha desempeñado en el sector privado como gerente actuario y director de riesgo de importantes entidades bancarias y aseguradoras.

‘La designación del nuevo actuario se da en reemplazo de Salvador Morales, quien desempeñó esta posición hasta el 2017', informó la Presidencia.

Según la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005, entre las funciones de la Junta Técnica Actuarial está investigar, evaluar y analizar la situación del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la CSS.

Durante su desempeño, la Junta Técnica Actuarial debe considerar los factores económicos, sociales y biométricos que condicionan el desarrollo del régimen de la seguridad social y la expectativa de vida de acuerdo con las tablas nacionales de mortalidad elaboradas por la Dirección de Estadística y Censo de la Contraloría, de conformidad con datos del último Censo de Población.

La norma señala que, sobre la base de estos estudios, la Junta Técnica Actuarial presentará un informe anual a la Directiva de la CSS y al Ejecutivo sobre la situación de las finanzas de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus