La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Más de 20 mil voluntarios en la reforestación

La Alianza por el Millón de Hectáreas es un compromiso desde el inicio de su administración

La jornada nacional de reforestación se dio en el Parque Nacional Soberanía.

Más de 20 mil voluntarios del sector privado, de gobierno, estudiantes y de diferentes agrupaciones de la sociedad civil formaron parte de la jornada nacional de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, que contó con la participación del presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y la cantante Érika Ender.

Durante el acto, indica un comunicado de la Presidencia, el mandatario expresó que la Alianza por el Millón de Hectáreas es un compromiso desde el inicio de su administración.

Adelantó que se lanzará un programa de reforestación con reclusos del sistema penitenciario para que pueda contribuir con el país y a la vez rebajar sus condenas.

‘Creímos que era necesario crear jornadas para cumplir con nuestra meta de reforestación. En estas jornadas, llenas de buena vibra, ambiente familiar y trabajo en equipo, no nos arrepentimos de poner como prioridad las necesidades ambientales', puntualizó.

En su discurso agregó que el objetivo de este proyecto es aumentar la cobertura boscosa del país, disminuyendo los puntos críticos de desforestación. A la fecha, añade la nota, van más de 5 millones de árboles sembrados con plantones de especies nativas de cada área.