Aprueban $37.9 millones para Meco, S.A. y Odebrecht

Actualizado
  • 18/06/2018 02:00
Creado
  • 18/06/2018 02:00
Duboy detalló que el resto del dinero trasladado será para otras obras, como la remodelación de la gerencia de seguridad

Las constructoras Odebrecht y Meco, S.A., recibirán pagos por $25.9 millones y $12 millones, respectivamente, por obras que ejecutan en el proyecto de expansión del Aeropuerto de Tocumen S.A.

Ambos montos fueron incluidos en un traslado de partidas que suman en total $89.3 millones y que fue avalado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Según explicó el gerente de Tocumen, S.A. Carlos Duboy, los $25.9 millones para Odebrecht son para reforzar la partida de junio a diciembre, del proyecto de expansión de la terminal aérea, cuyo costo total supera los mil millones de dólares.

‘Ya quedan aproximadamente cinco o seis meses para terminar la obra, y esperamos que en el mes de noviembre se concluya con los últimos pagos', dijo.

Mientras que los $12 millones para Meco, S.A. están destinados a dos proyectos: $2.5 millones para la pavimentación de la calle de rodaje Echo Alpha y Taxi Lane Cargo y $9. 5 millones para la construcción de la calle S4 y la prolongación de la calle L1 del aeropuerto.

Duboy detalló que el resto del dinero trasladado será para otras obras, como la remodelación de la gerencia de seguridad, la nueva subestación eléctrica para la energización de la expansión del aeropuerto, la nueva cerca perimetral del aeropuerto, la remodelación de los sanitaruios de la terminal, la construcción de un ascensor de carga para las bodegas del muelle norte del aeropuerto y la construcción de la segunda fase de estacionamientos para la terminal 2 del aeropuerto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus