Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
Ifarhu inicia entrega de todas las becas del segundo trimestre
- 20/06/2018 19:48
El próximo 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) estará entregando los diferentes programas de becas de los niveles de primaria, pre media y media correspondientes al segundo trimestre del año 2018.
La entidad desembolzará $90 millones, de los que $72 millones corresponden al programa de Beca Universal. Con esta segunda entrega se benefician aproximadamente 800 mil estudiantes de los distintos programas de becas a nivel nacional.
La entrega se hará en los respectivos centros educativos. El Ifarhu reitera que los estudiantes deben estar acompañados por su acudiente o representante legal, ambos debidamente identificados al momento de recibir el beneficio.
Los estudiantes que reciben la beca universal a través del programa de Tarjeta Clave Social se les estará informando la fecha del depósito de su beneficio.
Para retirar el beneficio de beca universal, se requieren presentar los siguientes documentos: copias de identificación del estudiante con foto (cédula juvenil, carné de estudiante o seguro social), copia de la identidad del acudiente o pasaporte, cintillo de taller para padres,copia del boletín del primer trimestre 2018, con sello fresco.
Los estudiantes de primaria deben tener un promedio final de 3.0 en la sumatoria de todas las asignaturas. Mientras que los estudiantes de pre media y media deben tener un promedio de 3.0 por asignatura.
Si el estudiante es extranjero deberá presentar estatus migratorio que conste que tiene más de 10 años de residencia en el país, original y copia de la ficha del Centro de Salud que indique que ha cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del estudiante.
Beneficio de la Beca Universal
Primaria: $90 por trimestre
Premedia: $120 por trimestre
Media: $150 por trimestre.
La Beca Universal, es un apoyo económico que el Estado brinda a nivel de todas las escuelas oficiales del país; y las escuelas particulares que entre matrícula y mensualidad no exceden los $2,000 al año, sin restricción del número de beneficiarios por familia u hogar.
Beneficio de la Beca de Concurso General
Primaria: $135.00 por trimestre
Pre Media: $165 por trimestre
Media: $195 por trimestre.