Varela: el Ejecutivo respeta las decisiones de los otros Órganos del Estado

Actualizado
  • 23/06/2018 20:59
Creado
  • 23/06/2018 20:59
El mandatario destacó que en ocasiones no comparte las decisiones adoptadas por otros  Órganos del Estado, pero eso es parte de la democracia funcional que vive el país. 

El presidente Juan Carlos Varela, destacó este sábado que Panamá experimenta una democracia funcional donde el Ejecutivo respeta las decisiones de los otros Órganos del Estado.

Varela aseguró que en este gobierno, no pasa lo que sucedía en el pasado gobierno, cuando se daban instrucciones a otros Órganos de cómo actuar y hasta se cambiaban diputados de partido, " esa etapa ya paso".

“Respetamos las decisiones adoptadas por otros Órganos del Estado, porque no tenemos injerencia en ninguno de ellos. En ocasiones no las compartimos, pero eso es parte de la democracia funcional que vive el país", indicó el mandatario.

El mandatario señaló que durante estos cuatro años se ha trabajado de una manera diferente, con un estilo de Gobierno distinto a lo que existía antes; donde prevalece el diálogo por encima del enfrentamiento con el pueblo.

De acuerdo con las declaraciones de Varela, los casos judiciales que dan cobertura los medios de comunicación son temas de competencia del Órgano Judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus