Cámara de Comercio hizo un llamado a favor de la competitividad

Actualizado
  • 25/06/2018 02:00
Creado
  • 25/06/2018 02:00
La CCIAP afirmó que la falta de seriedad en los procesos de licitación pública espanta a los inversionistas.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo un fuerte llamado a salvaguardar la competitividad como país.

En el Índice de Competitividad Global 2017–2018, publicado por el Foro Económico Mundial, se vio reflejado cómo el país ha perdido competencia en áreas que antes eran pilares de su fortaleza, preció la CCIAP, en un comunicado divulgado este domingo.

La CCIAP afirmó que la falta de seriedad en los procesos de licitación pública espanta a los inversionistas. ‘La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de inversiones extranjeras, como es el caso de Panamá de cara a la necesidad de generar nuevas y crecientes fuentes de empleo', agregaron los empresarios en el comunicado.

Las licitaciones públicas internacionales permiten evaluar la seguridad jurídica de una plaza específica, por cuanto muestran su desempeño en materia de transparencia, seriedad administrativa y fortalezas institucionales. ‘Seamos cuidadosos, no transformemos el índice de seguridad jurídica en uno de los peores calificados, con licitaciones públicas de interés nacional que dejan muchas dudas', señaló la CCIAP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus