Panameños viajarán el miércoles a Jordania para enseñar español e inglés a refugiados

Actualizado
  • 26/06/2018 19:07
Creado
  • 26/06/2018 19:07
El grupo de 10 educadores panameños estarán por tres meses impartiendo las clases de español e inglés cinco días a la semana a niños de 6 a 18 años

Diez de los 200 docentes que participaron del proceso de selección para enseñar los idiomas español e inglés en el campo de refugiados Zaatari, ubicado en Jordania viajarán este miércoles 27 de junio.

Los educadores estarán por tres meses impartiendo las clases de español e inglés cinco días a la semana a niños de 6 a 18 años, de domingo a jueves y a su vez los maestros panameños recibirán clases de árabe.

El Ministerio de Educación confirmó que los docentes que participarán de los programas de idiomas en los campos de refugiados son: Asdrúbal Aguilar, Martín Palacio, Melvin Francisco, Juan Asprilla, Pablo Santos, Jesús Samudio, David Núñez, Carlos De Gracia, César Joseph y Denzel Reina.

De acuerdo con el comunicado de la Presidencia de la República, esto forma parte de una cooperación por parte de Panamá, en la que plasma en primer lugar ejecutar una política exterior para el desarrollo del país, alineado con las prioridades del Plan Estratégico de Gobierno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este plan, en su eje educativo, promueve la formación de educadores y jóvenes en idiomas para romper paradigmas y ofrecer las herramientas necesarias para la demanda laboral actual y futura.

El Gobierno de Panamá coordina esta participación en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de las agencias especializadas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El Zaataria, es el segundo campo de refugiados más grande del mundo y está ubicado a 10 kilómetros al este de la ciudad de Mafraq, Jordania. Fue inaugurado el 28 de julio de 2012 al acoger sirios que huían de la violencia de la Guerra Civil Siria que estalló en 2011 y está evolucionando gradualmente en un asentamiento permanente. El último recuento oficial realizado en 17 de noviembre de 2015 realizado por UNHCR, cifró en 79 140 refugiados viviendo en el campamento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus