La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Jubilados protestan en la Asamblea y exigen un aumento de pensiones

La protesta, que se extendió por más de dos horas, impidió el ingreso de funcionarios legislativos, visitantes y de los propios diputados

Protestas de jubilados.

Un grupo de jubilados y pensionados cerró ayer todas las entradas y salidas del Palacio Legislativo, como una medida de protesta en reclamo de la pronta discusión del proyecto de ley 621, con el cual buscan un incremento de $140 en las pensiones que no excedan los $1,500 y un bono de Navidad de $100.

La protesta, que se extendió por más de dos horas, impidió el ingreso de funcionarios legislativos, visitantes y de los propios diputados.

Franklin Ortiz, representante legal de los manifestantes, indicó que esperan una respuesta de una subcomisión que se nombró para analizar la viabilidad del proyecto y en la cual también se iban a explorar fuentes para financiar este incremento.

En el proyecto 621 presentado a través de una iniciativa ciudadana se propone que este aumento sea cubierto con parte de los ingresos que aporta el Canal al Estado.

El vicepresidente de la Asamblea, Gabriel Soto, expresó que este aumento, aunque merecido, supera los $300 millones al año.

Precisó que habrá que hacer un proyecto de ley completo que contemple diversas fuentes de financiamientos para que no sea vetado por el Órgano Ejecutivo.