Más de 1,500 participantes se reunieron en el Foro Público Global ICANN 62

Actualizado
  • 28/06/2018 11:11
Creado
  • 28/06/2018 11:11
La reunión ICANN 62 cubre problemas contractuales con los brazos minoristas y mayoristas del Sistema de Nombres de Dominio

Panamá se convierte nuevamente en un punto estratégico para establecer contactos entre la comunidad local e internacional sobre los desafíos y oportunidades que ofrecen los servicios de Internet y sus políticas públicas.

El Foro Global de Políticas Públicas ICANN 62,  organizado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), convocó a más de mil 1,500 especialistas de 120 países, que representaron a gobiernos, administradores de elementos de Sistemas de Nombres de Dominio, comunidad técnica, académicos, usuarios de internet y el sector empresarial; entre otros.

El administrador general de la AIG, ingeniero Irvin A. Halman,  manifestó sentirse complacido por la organización del Foro de carácter internacional en  nuestro país, el cual ha servido de escenario para conectar al mundo a través de  una serie de sesiones presenciales y virtuales, talleres, foros abiertos y reuniones de trabajo sobre el desarrollo y la implementación de políticas de Internet.

Halman indicó que ya se tiene en marcha el Plan Panamá Hub Digital y oportunidades como ICANN 62,  son importantes para la estructuración adecuada de las propuestas y políticas públicas para el desarrollo de la economía digital global y el aprovechamiento de los flujos digitales que transitan por nuestro país.

La reunión ICANN 62 cubre problemas contractuales con los brazos minoristas y mayoristas del Sistema de Nombres de Dominio, formas de responder al uso ilegal o abusivo de los sistemas de nombres de Internet, reestructuración interna y nuevas iniciativas para aumentar la competencia en Internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus