Fiscal y víctimas piden a juez rechazar las nulidades presentadas por Martinelli

Actualizado
  • 02/07/2018 13:07
Creado
  • 02/07/2018 13:07
La contestación de los querellantes se basa en que las solicitudes de nulidad  responden a tácticas dilatorias en el proceso por parte de la defensa del expresidente

El fiscal Harry Díaz y los querellantes en el proceso que se sigue en contra del expresidente Ricardo Martinelli por supuestas escuchas telefónicas ilegales, solicitaron al juez de Garantías Jerónimo Mejía, que rechace las nulidades presentadas por la defensa del exmandatario el pasado jueves durante la continuación de la audiencia intermedia.

La contestación de los querellantes se basa en que las solicitudes de nulidad  responden a tácticas dilatorias en el proceso por parte de la defensa del expresidente, y solicitaron al juez de garantías que tome medidas al respecto para poder entrar en la fase de la discusión de pruebas de la acusación que se surte contra el exmandatario.

El  expresidente ingresó a la sala de audiencia abrigado con una 'pashmina'. Sus abogados manifestaron que sentía dolores de estómago y que ayer por la noche sufrió de fiebre. El expresidente fue atendido por una doctora quien le recetó unos medicamentos para que atendiera un par de horas la audiencia que se programó para el día de hoy.

Luego de escuchar a las partes, el juez decretó un receso hasta nuevo aviso ya que esperan nuevos exámenes médicos en el hospital Santo Tomás que se programaron para el día martes y posiblemente para el miércoles.

La audiencia de acusación en contra del expresidente Ricardo Martinelli que debía continuar hoy, se retrasó más de 50 minutos.

Este diario conoció que Martinelli sufrió ayer de fiebre y dolor de estómago, según dio a conocer su vocero Luis Eduardo Camacho. No obstante, esto no fue motivo de suspensión del acto judicial según añadió Camacho.

En el día de hoy los querellantes y la fiscalía deberán responder a las nulidades presentadas por la defensa de Martinelli el jueves pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus