Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

'Varela conocía plenamente los pinchazos telefónicos' afirmó Navarro

Las acusaciones del político perredista se basan en documentos de la Embajada de Estados Unidos del año 2009

'Varela conocía plenamente los pinchazos telefónicos' afirmó Navarro
Juan Carlos Navarro candidato presidencial por el PRD, Juan Carlos Navarro candidato presidencial por el PRD,

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro, dijo en las afuera de la Corte Suprema de Justicia que el presidente Juan Carlos Varela, sabía perfectamente de los pinchazos telefónicos que realizó el exmandatario Ricardo Martinelli.

El día de hoy continua la audiencia al expresidente Martinetlli por el caso de las escuchas telefónicas realizada durante su gobierno a dirigentes sindicales, miembros de la sociedad civil organizada, periodistas, políticos opositores a su gobierno, abogados y hasta un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

'Soy un crítico de que este proceso se de respetando todas garantías incluyendo la presunción de inocencia, porque el país necesita que se de un ejemplo claro en el caso de pinchazos telefónicos y que más nunca ocurra esta violación de los derechos humanos aquí en Panamá, expresó el dirigente del PRD.

'Así como le cayo la ley a Ricardo Martinelli, debe caerle al presidente (Varela)', dijo Navarro alegando que cada vez son más lo indicios que afirman que Varela conocía plenamente los pinchazos telefónicos.

Las acusaciones de Navarro se basan en documentos de la Embajada de Estados Unidos del año 2009.

El aspirante a la Presidencia anunció que desde que inició el gobierno de la alianza política de Varela - Martinelli, habían solicitudes para pinchar ilegalmente los teléfonos de los opositores de lo cual conocía el actual presidente.

'Varela debe dar explicaciones sobre todo lo que sabía de los pinchazos, por ser una violación la Constitución' alego Navarro.

Martinelli, fue extraditado a Panamá el pasado 11 de junio y está retenido en el Centro Penitenciario El Renacer.