Juez Fuentes sigue separado del cargo

Actualizado
  • 04/07/2018 02:00
Creado
  • 04/07/2018 02:00
Un juez de garantías determinó que se debía mantener separado de la causa, mientras se sigue todo el proceso judicial

El juez Felipe Fuentes estará separado del cargo en el Órgano Judicial mientras dure el proceso en su contra por el supuesto delito de sustracción de documentos —sobre el caso Financial Pacific— del despacho que estaba a su cargo.

La juez de garantías decidió mantener la medida contra el juez Fuentes.

La Fiscalía Anticorrupción, representada por el fiscal Superior Aurelio Vásquez, argumentó que durante la investigación no se había causado ningún tipo de afectación al juez Fuentes, como alegaba la defensa.

Además señaló que en la carpeta de la Oficina Judicial existe un oficio que determina claramente que la medida cautelar se mantendría en todo el proceso y no solo en la investigación, que culminó el pasado 1 de julio.

La juez de garantías indicó que si bien el tiempo de investigación concluyó el domingo pasado, la medida cautelar no ha terminado porque se mantiene a lo largo de todo el proceso penal.

La defensa del separado juez Felipe Fuentes anunció que presentará una apelación a la decisión de la jueza de garantías, la cual ha sido programada por la Oficina Judicial para el jueves 5 de julio ante el Tribunal de Apelaciones.

Fuentes es investigado luego de que parte del expediente del sonado caso Financial Pacific fuera encontrado en Loma Cová, cuando cayó de una motocicleta.

La explicación que dio el juez fue que en una mudanza de despacho confundió los documentos, que por error se llevó para su casa.

==212==========

‘La separación del juez Fuentes de su cargo se mantendrá hasta que dure el proceso',

AURELIO VÁSQUEZ

FISCAL SUPERIOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus