Derrame de hidrocarburos se extiende por dos kilómetros

Actualizado
  • 05/07/2018 17:28
Creado
  • 05/07/2018 17:28
Personas de 'mal vivir' intentaron robar tuberías de una antigua empresa que suministraba combustible a barcos y provocaron el accidente

Una gruesa capa de búnker C amaneció cubriendo una quebrada que divide el área residencial de Ciudad del Sol, en la provincia de Colón, en las inmediaciones del Lago Gatún que reserva parte del agua para las operaciones del Canal de Panamá y para el consumo humano.

La mancha negra es visible en la vía que conduce hacia el Fuerte de San Lorenzo, en Colón, se extiende unos dos kilómetros de largo, según información suministrada por la empresa Ocean Pollution Control que realiza la limpieza del área afectada.

La situación fue provocada por personas del 'mal vivir' que intentaron robar tuberías en las instalaciones de la empresa APSA, que suministró combustible a los barcos que transitaban por el Canal, pero que desde hace entre 4 y 5 años dejó de operar. Una fuente indició que las instalaciones estaban bajo custodia de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El búnker Ces un combustible que por lo regular proviene de la primera etapa del proceso de refinación (destilación atmosférica), viscoso y con alto contenido energético, lo cual lo hace apto para ser usado en calderas, hornos y para las plantas de generación eléctrica.

Hasta el momento se desconoce si las personas que habitan en el residencial han sido afectadas por la presencia del hidrocarburo.

La empresa Ocean Pollution control acudió al área afectada para realizar la limpieza y  minimizar los daños ambientes. El costo de la operación de limpieza es asumido por la empresa producto de un contrato con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) desde 1987 hasta el 3 de diciembre de 2017. Pero, la empresa solicitó una extensión del contrato para dar respuesta a este tipo de eventos, mientras esto ocurre sigue prestando el servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus