'Nos quieren ver las caras de tontos con el alza de la luz' afirmó Thomas

Actualizado
  • 10/07/2018 12:22
Creado
  • 10/07/2018 12:22
Panameños se manifiestan por el incremento de la de la tarifa eléctrica

En horas de la mañana decenas de panameños se manifestaron por tercer día consecutivo, esta vez fue en las afuera de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. en Tumba Muerto, en contra del incremento de la tarifa eléctrica.

Este incremento se debe a la demora de la construcción de la tercera línea de transmisión y el inicio de sus operaciones, así lo anunciaron los representantes de la entidad el pasado 5 de julio, lo que provocó descontento a la población.

El aumento de 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico será para 274 mil 554 clientes, así lo anunció la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep). Mientras que el 75.5% de los clientes, que consumen hasta 300 kWh, no registrarán variación.

La dirigente del movimiento 'Limpiemos Panamá' Paulette Thomas, expresó que con este aumento 'El gobierno nos quiere ver las caras de tontos' alegando que la alza de la tarifa eléctrica no fue consultada a los panameños.

'No debemos pagar la irresponsabilidad de las empresas responsable de esto', 'el pueblo no aguanta un aumento más' dijo Thomas.

Cabe destacar que estas protestas iniciaron el pasado domingo con el apagón nacional y continuaran toda esta semana hasta tener un aceptación del gobierno.

Sin embargo los manifestantes aseguran que vendran más aumentos en los servicios de salud y canasta básica. 'Este es un impuesto disfrazado, esto no puede ser' con el alza de la luz subirá todo' afirman los protestantes.

Hasta los conductores se manifestaron sonando sus pitos en las calles, es decir que el pueblo está cansado que el gobierno solo piense en sus intereses y no por los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus