Paraguay replica el modelo motorizado ‘lince' de Panamá

Actualizado
  • 17/07/2018 02:00
Creado
  • 17/07/2018 02:00
Unidades linces de la Policía Nacional han entrenado a 300 oficiales paraguayos en este modelo de seguridad.

Unidades linces de la Policía Nacional han entrenado a 300 oficiales paraguayos en este modelo de seguridad.

Mediante un Acuerdo de Cooperación Técnica entre ambas naciones, Paraguay replica este modelo. ‘Estamos tratando de que esta unidad pueda ser más grande, que pueda cubrir todo el territorio de Paraguay', indicó Hugo Alvin Moreno, embajador de Panamá en ese país, al diario ABC .

Ariel Martínez, ministro del Interior de Paraguay, aseguró que las unidades entrenadas han logrado disminuir el hurto y hurto agravado entre un 40% y 50%.

Los resultados en el país sudamericano fueron dados a conocer durante una visita oficial de agradecimiento que realizó Martínez a su homólogo panameño, Alexis Bethancourt.

Martínez agregó que se conversó con el comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, para extender a 500 el número de policías entrenados. ‘Estamos tratando de que esta unidad pueda ser más grande, que pueda cubrir todo el territorio del paraguay', puntualizó.

‘Las unidades entrenadas por los linces de Panamá han revolucionado la seguridad en mi país y mejorado la aceptación de la comunidad con la policía, a tal punto que de los 17 departamentos que existen ya 6 tienen este tipo de fuerzas especiales', indicó Martínez, durante esa visita.

Panamá, por su parte, reiteró el apoyo en materia técnica a los sudamericanos.

Costa Rica también ha implementado este modelo de seguridad. Panamá, informó el departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Seguridad. Este ministerio, también contribuyó a formar a las unidades motorizadas.

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, mantendrá las relaciones en materia de seguridad con Panamá, según lo dijo el embajador panameño.

Abdo Benítez asumirá la Presidencia de Paraguay el 15 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus