La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Suntracs continúa con su marcha masiva

Esta marcha inició en la Vía Centenario, a la altura de la Ciudad de la Salud hacia Panamá Centro, afectando el tráfico a miles de trabajadores y estudiantes

Suntracs continúa con su marcha masiva

En horas de la mañana miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) por tercer día consecutivo se manifestaron con una marcha masiva en diferentes puntos de la ciudad de Panamá en contra del incremento de la tarifa eléctrica.

Esta marcha inició en la Vía Centenario, a la altura de la Ciudad de la Salud hacia Panamá Centro, afectando el tráfico a miles de trabajadores y estudiantes.

Los constructores realizaron piquetes y entregaron volantes donde informaban que mantendrán este rechazo al alza de la tarifa, alegando que este ajuste será asumido por el gobierno en el aumento del costos en el combustible, por los altos costos adicionales en la construcción de la Tercera Línea de Transmisión.

Cabe destacar que el pasado 13 de julio el presidente Juan Carlos Varela suspendió el aumento de la tarifa, anunciado el 5 de julio por funcionarios de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).