Docentes panameños comparten con niños refugiados en Jordania

Actualizado
  • 18/07/2018 11:36
Creado
  • 18/07/2018 11:36
Los 10 profesores, dictan clases de inglés a niños y niñas de 8 a 16 años y comparten sobre el idioma y la cultura panameña

Este martes, la Cancillería de Panamá informó que en el marco del programa Panamá Coopera 2030, 10 profesores del programa 'Panamá Bilingüe' se encuentran en el campamento Zaatari del Reino Hachemita de Jordania, para ser parte de la formación en idiomas de niños y niñas refugiados, producto de la guerra en Siria.

Los 10 profesores, dictan clases de inglés a niños y niñas de 8 a 16 años y comparten sobre el idioma y la cultura panameña, además de proporcionarles una educación integral que les permita sobreponerse a situaciones como la pérdida de familiares y desplazamientos forzados.

Partes de sus actividades diarias incluyen manualidades y dibujos, además de pruebas en varias asignaturas. Los profesores panameños también han realizado visitas a hospitales para llevar alegría niños y niñas internados en estos centros. Como parte de su programa para el intercambio de experiencias, los educadores panameños, están tomando clases de árabe, con el objetivo de enseñar este idioma a nivel básico a la niñez tras su regreso al istmo.

El campamento Zaatari es coordinado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), además de otras agencias de las Naciones Unidas y un conjunto de organizaciones no gubernamentales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus