Raúl Pineda pide citar a Ferrari para que explique planes de mudar a Etesa

Actualizado
  • 24/07/2018 02:00
Creado
  • 24/07/2018 02:00
La directiva de Etesa ya autorizó al gerente a firmar un contrato de arrendamiento con la inmobiliaria Panama Commercial Properties, S.A.

El diputado Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pedirá citar nuevamente al pleno de la Asamblea Nacional al gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), Gilberto Ferrari, para que explique los planes de mudar la institución a un edificio cuyo costo de alquiler ronda los $9.4 millones.

‘Esto le va a costar varios cientos de miles de dólares al Estado, la sede actual tiene más de mil metros de estacionamientos, el que se quiere alquilar no tiene estacionamientos', indicó.

Pineda hizo un llamado al contralor de la República ante el eventual costo que le pueda acarrear al Estado el hecho de que se quiera romper un contrato que todavía tiene dos años de vigencia.

‘Quién va a pagar esos dos años, ya hay un contrato pactado con el dueño del edificio donde está la sede actual' .

La directiva de Etesa ya autorizó al gerente a firmar un contrato de arrendamiento con la inmobiliaria Panama Commercial Properties, S.A., pero para concretar el traslado se requiere establecer la terminación del contrato actual, con el edificio Sun Tower, que está pactado hasta el 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus