'Este gobierno abandonó al sector agropecuario' manifiestan los productores

Actualizado
  • 24/07/2018 10:25
Creado
  • 24/07/2018 10:25
Los productores anunciaron que para el próximo jueves 26 a las 10:00 a.m realizarán una marcha desde la Cinta Costera hasta la presidencia para tener una solución al problema

En horas de mañana productores panameños protestaron por las importaciones a bajo costo, lo que los esta llevando a la quiebra, por las malas decisiones que tomaron las autoridades del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Estas protestan se realizaron en La Villa de Los Santos y en Panamá Este afectando el tráfico a trabajadores y estudiantes.

Los productores se manifestaron con consignas y pancartas 'No a la importación desmedida' alegando que este gobierno abandonó al sector agropecuario. Con estas manifestaciones los productores buscan llamar la atención de las autoridades correspondientes para tener una solución rápida al problema.

Cabe destacar que las importaciones los han llevado a perder parte de sus cosechas llevándolos a la quiebra.

'No pedimos subsidios, ni empleos, solo queremos que se respete nuestras producciones' expresan los trabajadores del sector agropecuario.

El productor Nelson Cedeño, afirmó que tienen derecho a llevar una vida digna como cualquier profesional y por eso piden que se detengan la importaciones hasta que exista una regulación en el país.

'La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) no debe tener derecho sobre las importaciones' expresan los productores solicitando a la vez el abandonó de esta entidad.

Los productores anunciaron que para el próximo jueves 26 a las 10:00 a.m realizarán una marcha desde la Cinta Costera hasta la presidencia para tener una solución al problema.

Por lo tanto el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles convocó una reunión en un hotel con los productores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus