Veintidós publicitarias prestarán sus servicios en elecciones de Panamá 2019

Actualizado
  • 25/07/2018 09:13
Creado
  • 25/07/2018 09:13
El TE publicó en dos ediciones de su Boletín oficial la lista de agencias que se registraron hasta las 12 de la medianoche del sábado 21 de julio de 2018, último día que fijó la institución electoral para realizar este trámite

Un total de 22 agencias de publicidad se inscribieron en el Tribunal Electoral de Panamá (TE) para prestar sus servicios a partidos políticos, candidatos de estas formaciones o por libre postulación en las elecciones del 5 de mayo de 2019, con cargo a la financiación pública, informó hoy una fuente oficial.

El TE publicó en dos ediciones de su Boletín oficial la lista de agencias que se registraron hasta las 12 de la medianoche del sábado 21 de julio de 2018, último día que fijó la institución electoral para realizar este trámite.

La máxima entidad electoral indicó en un comunicado que esto se hace dando cumplimiento a la norma del Código Electoral (CE) que se refiere al registro de las agencias publicitarias para la próxima campaña electoral.

La norma también señala que las agencias publicitarias que trabajen con cargo a la financiación privada, prevista en CE, quedan exentas de este registro.

Destaca igualmente que los servicios proporcionados por las agencias publicitarias que no estén registrados en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, no serán reconocidos para el cargo a la financiación pública preelectoral.

El TE recordó que con la reciente reforma electoral, "tiene la responsabilidad legal de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019".

El 5 de mayo de 2019 Panamá celebrará elecciones generales y renovará todos los cargos populares, entre ellos los de presidente y vicepresidente.

También se elegirá a 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus