Hoy CD anunciará postulación de Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 27/07/2018 02:00
Creado
  • 27/07/2018 02:00
De concretarse la postulación de Martinelli, estaría protegido por el fuero penal electoral. 

Luego de que el expresidente Ricardo Martinelli no pudiera postularse para la alcaldía de la ciudad de Panamá debido a que se encuentra reservada, ahora correrá para una precandidatura a diputado por el circuito 8-8.

La información fue confirmada por su vocero, Luis Eduardo Camacho, quien adelantó en Twitter que el anuncio se hará hoy a las 11:00 a.m. en la sede de Cambio Democrático (CD).

También hoy se dará a conocer lo referente a la postulación de Martinelli para la Alcaldía de Panamá.

En el circuito 8-8, se escogen cinco diputados. La Junta Directiva de CD en este circuito reservó dos espacio que no irán a primaria.

De concretarse la postulación de Martinelli, estaría protegido por el fuero penal electoral.

Martinelli está siendo investigado por las escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014) a más de 150 personas, entre ellos periodistas, políticos, opositores a su administración, abogados y sindicalistas.

Por este caso, el exmandatario fue extraditado desde Estados Unidos a Panamá el 11 de junio y se mantiene recluido en el penal El Renacer.

El magistrado fiscal del caso, Harry Díaz, solicitó 21 años de cárcel para el acusado: 4 por el delito de interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial; 4 por persecución y vigilancia no autorizadas; 10 por peculado por sustracción o malversación; y 3 años por peculado de uso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus