23 de Sep de 2021

Nacional

AAUD dictó Talleres de Educación Ambiental en Escuelas de Río Abajo

Programas, talleres, ferias, giras, son algunas de las estrategias que se están utilizando para captar la atención de la comunidad estudiantil panameña

Hace varias décadas, el reciclaje no era una un tema del cual se hablaba mucho, ni siquiera algo importante para ayudar a salvar el planeta. Hoy es necesario crear conciencia en la sociedad, y es de vital importancia trabajar incluyendo los centros escolares.

Por ello la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, mediante el Departamento de Fomento a la Cultura de Aseo, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), están capacitando a estudiantes en el tema de las 3R (reciclar, reducir y reutilizar).

Las capacitaciones se realizan en dos escuelas del corregimiento de Río Abajo; Escuela Estado de Libia y Mateo Iturralde donde se desarrolla un plan piloto para impulsar la propuesta de las 3R, la recolección, clasificación de residuos y la conservación del ambiente en los centros escolares.

El propósito de este proyecto no solo es enseñar a reciclar los materiales que desechamos, sino también aprender a reutilizarlos y reducir el uso de ciertos productos que tardan muchos años en deteriorarse o que contaminan el ambiente.

Hoy en día, al igual que la matemática, el español, la ciencia o la tecnología, educar a los alumnos en el cuidado del medio ambiente, especialmente en materia de reciclaje, se ha convertido en una práctica fundamental.

Programas, talleres, ferias, giras, son algunas de las estrategias que se están utilizando para captar la atención de la comunidad estudiantil panameña.