Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

CSS medirá la labor del personal de salud

La metodología, desarrollada por la Organización Panamericana de la Salud e implementada en el Hospital del Niño

CSS medirá la labor del personal de salud
Mariana López, directora de Servicios de la CSS.

La Caja de Seguro Social (CSS) analiza una metodología para evaluar la productividad del personal de salud. De acuerdo con un comunicado de la institución, se proponen mejorar los servicios que se brindan y la atención en cada una de las instalaciones de salud de la institución.

La metodología, desarrollada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e implementada en el Hospital del Niño, cuenta con varias herramientas que consta de un sistema de información gerencial que tiene que ver con producción, eficiencia, recursos y costos, señala el comunicado. Es una herramienta para hacer diagnóstico, información analítica, estadística, entre otros aspectos.

Mariana López, directora Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, indicó que se quiere proponer un cambio utilizando este sistema que ha sido muy bien llevado a la práctica en el Hospital del Niño, durante ocho años, para brindarle una atención con calidad y calidez a los asegurados.

‘Primero hay que hacer el diagnóstico para saber qué tenemos que hacer y tratar de buscar una sostenibilidad en el tiempo. Esto lo queremos llevar de mano con el sistema de salud del interior que lleva a cabo Minsa-CSS que ya han ido avanzando en este tema', agregó López.

La metodología será implementada primero en el Complejo Metropolitano Arnulfo Aria Madrid y en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.