Usuarios del metrobús insisten en reclamos por daños en accidentes

Actualizado
  • 02/08/2018 02:00
Creado
  • 02/08/2018 02:00
Para hoy tienen programado realizar una protesta al frente de la Procuraduría de la Administración

Usuarios del sistema de Metrobus no cesan sus reclamos de indemnización por los daños físicos como consecuencia de accidentes que han sufrido al utilizar el sistema de transporte colectivo.

Para hoy tienen programado realizar una protesta al frente de la Procuraduría de la Administración para exigir que el procurador, Rigoberto González, resuelva una consulta de la Presidencia sobre la posibilidad o no de la indemnización.

El pasado viernes se reunieron con el abogado Víctor Martínez, quien los representa en sus reclamos.

En total son 34 personas que reclaman el pago de indemnización por las afectaciones que han recibido a raíz de accidentes.

Martínez explicó que los reclamos fueron presentados primero cuando MiBus estaba en manos privadas y continuaron, luego que el Estado adquirió el sistema de transporte.

Cuando el gobierno decide adquirir el sistema de transporte, se olvidó de exigir a la empresa el pago de los reclamos de los usuarios, se quejó Martínez.

Algunos reclamos datan desde hace siete años, sin que a la fecha ni la empresa, primero, y el gobierno, después, le haya ofrecido ayuda a los afectados. Algunos han perdido una pierna en un accidente. Martínez alega que el gobierno ha manifestado voluntad, pero no ha concretado una propuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus