Detienen a panameño por tráfico de migrantes

Actualizado
  • 05/08/2018 17:27
Creado
  • 05/08/2018 17:27
La persona fue detenida en Agua Fría, Darién, por agentes del Senafront

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) detuvieron a un ciudadano de nacionalidad panameña en el Puesto de Seguridad Integral e Interdicción contra el Narcotráfico, en Agua Fría, provincia de Darién, cuando trasladaba hacia la ciudad de Panamá a cuatro migrantes cubanos.

De acuerdo con el Senafront, el panameño transportaba a los extranjeros en un vehículo tipo sedán hacia la ciudad de Panamá.

Según las autoridades, el sujeto está vinculado al delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes y en este momento está a órdenes de las autoridades competentes.

En lo que va del año, en este puesto de seguridad en Darién el Senafront ha aprehendido a tres personas dedicadas al tráfico de migrantes.

En los últimos años, Panamá se ha convertido en la ruta de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano con su llegada a los Estados Unidos. Son extranjeros que provienen de Cuba, Nepal, Sri Lanka, Somalia, Nueva Guinea, Paquistán, Venezuela, entre otros.

Estas personas ingresan por la espesa selva del  Tapón del Darién, limítrofe con la frontera entre Panamá con Colombia. Muchas de estas personas no consiguen cruzar la selva y no es solo porque los fronterizos panameños los detienen, sino que mueren en el intento, ya sea por la mordedura de una serpiente o por deshidratación.

Los afortunados que ingresan al país, una vez encuentren un lugar seguro, se contactan con algunas personas para que los ayuden a dirigirse hacia la ciudad y así continuar su camino hasta la frontera de Panamá con Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus