Se inician entrevistas a usuarios de Metrobús

Actualizado
  • 07/08/2018 02:00
Creado
  • 07/08/2018 02:00
La Presidencia contrató una empresa actuarial para analizar los reclamos de los afectados por accidentes dentro de las unidades de transporte

La Presidencia contrató una empresa actuarial que se encargará de analizar los reclamos de los usuarios del Metrobús que han sido afectados por accidentes.

Este lunes, los usuarios afectados se reunieron con funcionarios del Ministerio de la Presidencia. También estuvieron el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, funcionarios de la Procuraduría de la Administración y el abogado de los afectados, Víctor Martínez.

Antes de la reunión, los usuarios realizaron una pequeña protesta en el Parque de la Independencia, en el Casco Antiguo, en la que, con pancartas en mano, reclamaron el pago de una indemnización por las lesiones sufridas por accidentes dentro de las unidades de Metrobús.

Martínez explicó que en la reunión se acordó que la empresa iniciará hoy martes las entrevistas con los afectados y el jueves habrá una reunión en la Defensoría del Pueblo para analizar el tema.

RECLAMOS Y PROTESTA

Los usuarios de Metrobús reclaman el pago de una indemnización por los daños en accidentes

Este lunes sostuvieron una reunión en la Presidencia en la que se acordó iniciar hoy las entrevistas a los usuarios.

En algunos casos, los reclamos se presentaron cuando MiBus estaba en manos privadas.

El abogado dijo que la Presidencia reconoce a 23 afectados, los que están en proceso para el pago de una posible indemnización. Sin embargo, hay 11 que hasta la fecha no han sido reconocidos y que el abogado Martínez considera que deben ser incluidos en el listado.

Dijo que los casos que no han sido reconocidos es porque han firmado un finiquito con la empresa aseguradora luego del accidente y porque se ha decretado sobreseimiento provisional en las denuncias que presentaron los usuarios. A juicio de Martínez, estos casos también deben ser incluidos en el pago de una indemnización.

El abogado manifestó su satisfacción por los resultados de la reunión en la Presidencia de este lunes. Sin embargo, pidió mayor agilidad al proceso porque ‘los afectados no pueden esperar más'.

Los reclamos de los usuarios afectados se iniciaron cuando la empresa MiBus aún estaba en manos privada. El abogado Martínez cuestiona que el Gobierno haya incluido los reclamos de los usuarios en la negociación de la compra de las acciones, que se dio en el 2015.

El defensor del Pueblo también ha reclamado que el Gobierno le imprima una mayor agilidad a este proceso.

Los usuarios han narrado las secuelas que sufren como consecuencia de los accidentes. Hipólita Polo, por ejemplo, dijo que esta semana le realizaron una resonancia en la cabeza como consecuencia del accidente. Algunos incluso han quedado con parálisis parcial.

Los afectados se sienten burlados por parte del Gobierno, porque durante el proceso de negociación para la compra de las acciones, el entonces ministro de Gobierno, Milton Henríquez, les pidió que no presentaran una demanda, ya que se harían responsables por el pago de las indemnizaciones.

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