Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Mitradel y Municipio de San Miguelito se unen para eliminar el trabajo infantil

Se han diseñado estrategias y establecido flujos de acción que permitan el retiro del niño, niña y adolescente en situación de trabajo infantil

Mitradel y Municipio de San Miguelito se unen para eliminar el trabajo infantil
Mitradel y Municipio de San Miguelito se unen para eliminar el trabajo infantil

Un convenio interinstitucional de cooperación para la erradicación del trabajo infantil en Panamá, suscribió el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Municipio de San Miguelito.

Con este acuerdo que fue ratificado por la viceministra, Zulphy Santamaría y el alcalde, Gerald Cumberbatch, ya son ocho los Municipios que se suman a esta iniciativa que busca construir una relación de colaboración a mediano y largo plazo en aras de alcanzar resultados beneficiosos para los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, Santamaría señaló que se han diseñado estrategias y establecido flujos de acción que permitan el retiro del niño, niña y adolescente en situación de trabajo infantil.

“Panamá ha avanzado para cumplir con la meta de erradicar el trabajo infantil, pero queda mucho camino por delante y por eso necesitamos que todos se sumen a esta labor”, añadió Santamaría.

De acuerdo con Santamaría, para cumplir con esta meta de abolir el trabajo infantil, las instituciones encargadas mantienen a nivel nacional una vigilancia constante, inspecciones diarias y el reforzamiento de los procesos de sensibilización como acciones puntuales.

Por su parte, Cumberbatch manifestó que desde esta comuna redoblarán la lucha en San Miguelito.

Panamá es uno de los países de América Latina que más ha logrado reducir el número de menores dentro del trabajo infantil.