Varela destacó avances en materia educativa liderados por la ministra Paredes

Actualizado
  • 15/08/2018 12:47
Creado
  • 15/08/2018 12:47
El acto de despedida fue en el Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, en Pacora

El presidente Juan Carlos Varela reconoció el esfuerzo realizado por la ministra Marcela Paredes de Vásquez, en el cumplimiento de las metas en el sector educativo del país, en 4 años de gestión.

El acto de despedida fue en el Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, en Pacora.

Varela, destacó programas como Jornada Extendida, Panamá Bilingüe, Mi Escuela Primero y la erradicación de la mayoría de las aulas ranchos en áreas de difícil acceso.

'Esta escuela tiene un gran simbolismo, porque muestra los avances en el sistema de educación bilingüe… Para nosotros es un modelo de escuela pública y poder replicar en el resto del país', afirmó el presidente.

'Tu gestión marcó una unidad en la familia educativa, con avances en la inversión de este sector y siempre buscando el diálogo entre las dirigencias y que alegría ver a los jóvenes que se forman en esta escuela y a los profesores capacitados gracias a los programas que propusimos y los desarrollaste… Esto me llena de satisfacción' expresó Varela.

Cabe destacar que el Programa Panamá Bilingüe fue creado mediante la Ley 18 del 10 de mayo de 2017 con el objetivo de preparar a estudiantes en el manejo del inglés como segunda lengua y capacitar a docentes en el manejo de nuevas metodologías de enseñanza de este idioma.

Actualmente 6 mil profesores han viajado a las mejores universidades a prepararse en el idioma inglés y ya enseñan en las escuelas públicas del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus